Hay funcionarios apristas responsables

El legislador Sergio Tejada, presidente de la megacomisión, anunció que hoy los miembros de este grupo de trabajo conocerán las primeras irregularidades detectadas en la remodelación de los llamados colegios emblemáticos y adelantó que la comisión encontró responsabilidades de exfuncionarios implicados en este proceso sin dar mayores detalles.

Por Diario La Primera | 11 abr 2012 |    
Hay funcionarios apristas responsables
(1) Congresista Sergio Tejada. (2) Obras inconclusas.
MEGACOMISIÓN VERÁ HOY PARTE DE INFORME

Evitando detalles, Tejada dijo que las responsabilidades son de diferentes tipos y recaen en funcionarios que tuvieron los procesos de ejecución de las obras y la convocatoria a las empresas constructoras. Manifestó que las responsabilidades alcanzan a los niveles superiores, donde se toman decisiones.

Tejada sostuvo que en la sesión el equipo técnico expondrá a los miembros de la megacomisión estos hallazgos provenientes de la investigación de grupo y de la labor que realizó la Contraloría.

Esta información que será expuesta forma parte del informe preliminar que emitirá este grupo investigador aproximadamente en dos semanas, pues aún faltan los resultados del peritaje técnico que desarrollara el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) al colegio Melitón Carvajal, luego de que se resuelva algunos temas administrativos del Congreso.

Enfatizó que, de todas maneras, serán expertos del CIP los que realicen este peritaje técnico, pues hay versiones que lo harían especialistas particulares debido a que la empresa DH-Mont que participó en las obras de remodelación contrató los servicios de esta entidad para que efectúan en su momento un estudio técnico similar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.