Hay que evitar maniobras en mesa

Daniel Abugattás, congresista y expresidente del Parlamento, dijo que las autoridadees electorales deben estar muy atentos porque, según el audio que confirma que el exalcalde Luis Castañeda maneja la campaña por el Sí, el legislador José Luna indica que tendrán entre 35 mil y 38 mil personeros, porque necesitan ganar de tres a cuatros puntos en mesa.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Política | 950 Lecturas
Hay que evitar maniobras en mesa
El titiritero está desesperado por volver a la alcaldía.
Mudoaudio dice que revocadores pondrán al menos 35 mil personeros y tratarán de ganar en mesa entre 3 y 4 puntos.
950

“Los miembros de la Oficina Nacional de Proceso Electoral y del Jurado Nacional de Elecciones deben salir a informar qué medidas están tomando para que no haya problemas al respecto”, indicó.

El legislador de la bancada de Gana Perú también pidió a los ciudadanos elegidos como miembros de mesa no dejarse manipular por personeros que intentarán presionar para cambiar los resultados.

La vocera del colectivo por el NO a la revocación, Anel Townsend, advirtió igualmente que la grabación de Luis Castañeda en la que se le escucha dando directivas sobre el proceso revocador representa una amenaza a la voluntad popular.

Aunque evitó pronunciarse sobre la participación de Castañeda en las actividades de la campaña por el Sí, lo cual ha sido puesto en evidencia en los audios revelados, demandó que no se afecte la voluntad popular. “Cualquier otra circunstancia tendrá que aclararse por las vías que correspondan”, remarcó.

Al presentar el llamado “Mudoaudio”, la periodista Rosa María Palacios indica que no puede pasar más audios porque se refieren a las encuestas; si embargo, dijo: “El legislador José Luna informa que pondrán entre 35 a 38 personeros porque necesitan sacar entre tres y cuatro puntos en mesa”, dijo

EL VERDADERO REVOCADOR
El regidor de Lima, Marco Zevallos, declaró a LA PRIMERA que las coloquiales comunicaciones del exalcalde de Lima, Castañeda, en el llamado “Mudoaudio” son las pruebas confirmatorias de sus intentos desestabilizadores de la gestión de su sucesora Susana Villarán, a través del proceso de revocación.

“Confirma que siempre ha estado detrás de este intento por revocar o traerse abajo al Concejo Municipal en pleno. Pero ya serán la historia y el pueblo de Lima los que lo juzguen”, subrayó.

Pablo Secada, regidor pepecista de Lima, indicó que no es ninguna novedad la intervención directa de Castañeda en la campaña revocadora, por sus antecedentes conspiradores contra Villarán.

“No es ninguna novedad. Quiere regresar a la alcaldía porque su partido Solidaridad Nacional no es un partido grande sino un club de amigos. Quieren regresar para seguir haciendo lo que siempre han hecho: medrar. Ahí tenemos Cajagás, Comunicore y las empresa cascarón, la negociación del Proyecto Línea Amarilla, entre otros”, especificó.

ACUSA SIN PRUEBAS
Entretanto, Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde y mencionado jocosamente por su padre en el audio, reaccionó acusando sin pruebas a la alcaldesa Villarán, de estar involucrada en la obtención de la grabación.

“Lo que sí demuestran las grabaciones es que Susana Villarán y su gente tienen prácticas montesinistas, a todo rival le sacan audio ilegal”, arguyó el bisoño político en su cuenta de Twitter.

Otro que tuiteó sobre el tema fue el asesor argentino-brasileño, Luis Favre, quien se limitó a repetir el titular de un diario local que a la letra dice: Audios confirman que Castañeda mintió.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD