Hay que evitar espectáculos

El congresista de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que las investigaciones de la megacomisión sobre el segundo quinquenio de Alan García, tendrán que realizarse con un criterio técnico y objetivo, sin ningún tipo de espectáculos.

Por Diario La Primera | 16 oct 2011 |    
JAIME DELGADO

Señaló la necesidad de obtener información confiable que determine responsabilidades puntuales sobre la gestión de García y otros miembros de su régimen.

Delgado agregó, además, que los trabajos deben ejecutarse con la confidencialidad y reserva que el caso amerita, sin aspavientos ni espectáculos de ningún tipo. “Esta comisión es integrada de manera multipartidaria. Además, existe el ánimo de hacer investigaciones serias y objetivas. Por eso se ha planteado, incluso por varios miembros del propio grupo de trabajo, que estas pesquisas no se conviertan en un circo, lo cual la desprestigiaría”, anotó.

Sostuvo que si la comisión se maneja de acuerdo a estos parámetros, reconociendo además el derecho de defensa a que tienen las partes involucradas y la oportunidad de presentar sus respectivos descargos, es muy factible que dicho grupo de trabajo determine, de manera objetiva y muy probablemente por unanimidad, los resultados finales de su investigación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.