Hay que esperar que el tema madure

El legislador Víctor Andrés García Belaunde, de la bancada Bloque Popular-Acción Popular, dijo que está de acuerdo en que el Perú firme el tratado internacional y precisó que si en la opinión pública aún no existe un consenso sería conveniente dejar que el tema madure.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Política | 560 Lecturas
Hay que esperar que el tema madure
Gracía Belaunde.
PIDEN CONSENSO PARA FIRMAR CONVEMAR
560

“Yo la aprobaría antes del fallo de La Haya si hay consenso, si no hay consenso es mejor dejarla madurar y buscar el debate para otra oportunidad. Lo que yo creo es que en este momento suscitar un debate sí le haría daño al resultado de La Haya, pero si hay consenso me parece que sería interesante o positivo firmarla”, dijo.

García Belaunde recordó que el Perú estuvo de acuerdo con la Convención desde sus inicios; sin embargo, indicó que debido a diversas circunstancias de los gobiernos que sucedieron al de Fernando Belaunde no se atrevieron a suscribirla.

“Fue el propio Congreso del año 1984 donde se discutió el tema y hubo una oposición del APRA y de la izquierda, oposición que hoy día no existe, porque han cambiado de parecer. Actualmente hay 150 países que firmaron la Convención del Mar y con ellos nuestros dos vecinos, Ecuador y Chile, que son los dos países que como el Perú sostenemos la tesis de las 200 millas”, afirmó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD