Hay nuevos elementos para citar a García

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, confirmó ayer que volverá a citar al exmandatario Alan García, pues en los últimos meses han encontrado nuevos elementos en la investigación sobre el último gobierno aprista.

| 03 octubre 2013 05:10 PM | Política | 2.2k Lecturas
Hay nuevos elementos para citar a García
Alan García volverá a Megacomisión
Alan García volverá a Megacomisión
2232

“Hemos encontrado algunos elementos importantes, que también deberían ser respondidos por el expresidente”, dijo el parlamentario.

Explicó que el grupo parlamentario que encabeza ha establecido una fecha tentativa, “pero va a ser pública una vez que enviemos la citación, por ahora no la vamos a señalar. Tendremos reuniones con el equipo técnico y los asesores para garantizar que sea formulada de la mejor manera”.

Tejada sostuvo que en la comisión tienen el pleno convencimiento de que siempre se respetó el debido proceso en la investigación a García, sin embargo, de todas formas están tomando mayores cuidados para evitar nuevos reclamos.

Dijo asimismo que la Megacomisión “nunca estuvo en rebeldía” frente al fallo del Poder Judicial que ordenó dejar sin efecto todo lo actuado por dicho grupo desde el 8 de marzo pasado, fecha de la segunda citación a García. El legislador de Gana Perú refirió que existe la posibilidad de que su comisión solicite una ampliación del plazo y las investigaciones no se cierren el 15 de noviembre próximo, como está previsto, para poder analizar a fondo las respuestas de García.

“Es algo que no estaba previsto en nuestro cronograma y en la manera de cómo nos habíamos organizado”, anotó.

Via. La Primera


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital