Hay dos casos en la Defensoría

Miembros de la Asociación de Víctimas Ajusticiadas Extrajudicialmente que acusan al ex ministro del Interior, Luis Alva Castro, de ser el responsable político de la ejecución extrajudicial de 46 personas ultimadas por el escuadrón llamado “Robocops”, acudieron a la Defensoría del Pueblo de La Libertad, en busca de que esta entidad garantice y vele por el debido proceso en curso en el Ministerio Público.

Por Diario La Primera | 30 enero 2009 |  480 
480  

Así lo informó el defensor adjunto en Trujillo, William León, quien recibió el pedido de los familiares de dos de las víctimas que el pasado viernes reclamaron justicia y sanción para el también congresista aprista, en el preciso momento que presentaba un libro sobre el fundador del Partido Aprista Peruano, Víctor Raúl Haya de la Torre, en la Feria del Libro de Trujillo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Miguel Jugo, dijo que esta denuncia debe ser investigada minuciosamente por el Ministerio Público.

Además, continuó, el ex ministro debe dar su descargo porque, además de ser un destacado dirigente del gobernante Partido Aprista y muy cercano a la administración del presidente Alan García, los peruanos no van a dejar de relacionar este caso con temas del pasado.

Jugo dijo que el Congreso debe pronunciarse pero dejar que el Ministerio Público haga su trabajo. “Ya tenemos la experiencia de las comisiones investigadoras del legislativo que no avanzan y aquí es necesario conocer la verdad”, manifestó.

Lina Godoy
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario