Hay que cumplir para que no haya conflicto

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que en Espinar ya existen condiciones de paz social, para levantar el estado de emergencia decretado tras los graves incidentes del mes pasado, como piden las autoridades y dirigentes sociales de esa provincia cusqueña.

Por Diario La Primera | 23 junio 2012 |  1.1k 
Hay que cumplir para que no haya conflicto
Ministro Pulgar Vidal optimista con acuerdos.
Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, asegura que acuerdos con Espinar se cumplirán y dice que hay condiciones para levantar estado de emergencia.

Más datos

MEDIO AMBIENTE

Pulgar-Vidal recordó que el tema ambiental es lo más urgente en Espinar, para identificar la fuente de la contaminación de las aguas de los ríos. Precisó que la mesa de responsabilidad social abordará modificaciones al convenio marco.
1159  

“Definitivamente cuando se encuentra un clima de paz social es posible levantar los estados de emergencia, porque éstos no son condicionamientos, son medidas que se adoptan para proteger a las personas, sus vidas, su seguridad y los bienes públicos y privados”, subrayó.

Agregó que la decisión dependerá del presidente Ollanta Humala. “Cuando las condiciones se dan de tal manera que esos bienes y las personas no están en riesgo, entonces el estado de emergencia puede ser levantado, pero es el presidente Ollanta Humala el que tiene que tomar esa decisión”, indicó.

“He hablado con los ministros para ver la posibilidad de levantar el estado de emergencia, pero la decisión final es del presidente Ollanta Humala y él tendría que hacer un anuncio”, reiteró.

Pulgar-Vidal destacó la capacidad de diálogo del alcalde provincial, Óscar Mollohuanca; los alcaldes distritales; el presidente regional del Cusco, Jorge Acurio; los ministros Jorge Merino Tafur (Energía y Minas), Alberto Tejada (Salud) y Luis Ginocchio (Agricultura); y los congresistas Verónika Mendoza, Rubén Coa y Hernán De La Torre.

“El diálogo fue de lo más positivo y logramos acuerdos concretos en un clima bastante cordial. Creo que eso muestra que cuando hay vocación de diálogo con la cautela que se señale se pueden lograr resultados”, agregó sobre el exitoso encuentro del pasado jueves.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario