Hay otros culpables de espionaje

Walter Chinchay, abogado del suboficial FAP y espía Víctor Ariza, pidió ayer investigar si hay “responsabilidades mayores” en el proceso a su defendido, toda vez que oficiales de la FAP tenían conocimiento del hecho y no lo denunciaron. “Hay negligencia y creo que ha habido responsabilidades mayores hasta de complicidad”, dijo el abogado de Ariza. Aclaró también que aún no ha escuchado una confesión directa de su patrocinado sobre el delito de espionaje y traición a la patria, motivo por el que está detenido desde hace más de dos semanas.

| 20 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 394 Lecturas
Hay otros culpables de espionaje

Más datos

DETALLE

Chinchay descartó cualquier tipo de presión o manipulación de parte del gobierno u otras autoridades, y reconoció que Ariza está sometido a un proceso regular. “Se están dando todas las facilidades, se le están garantizando todos sus derechos, sin ningún tipo de presión para nada, téngalo por seguro”, indicó, a tiempo de negar que haya sido torturado.
394

“No puedo hablar de una confesión a secas, solamente digo que él se encuentra arrepentido”, expresó a la prensa chilena sobre la responsabilidad de Ariza en el presunto espionaje a favor de Chile. Explicó que su patrocinado “está sujeto a una investigación y en el proceso se va a determinar el grado de responsabilidad que tenga”. Recalcó que el expediente aún está en la etapa de revisión, por lo que todavía no asume de manera oficial la defensa de Ariza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD