Hay que cuidar programas sociales

Monseñor Luis Bambarén, expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, pidió mejor control en la elaboración de la lista de los programas sociales.

Por Diario La Primera | 20 ene 2013 |    
BAMBARÉN RECOMIENDA MAYOR CONTROL

“Por la experiencia que he tenido varios años en el programa Juntos, ayuda mucho la convalidación, a través de la cual la población en su conjunto de una localidad es convocada para confirmar la selección de los beneficiarios de los programas sociales”, sostuvo.

Manifestó que debe haber mucho cuidado a fin de que los programas sociales lleguen a quienes en realidad lo necesitan.

Señaló que en un pueblo o localidad, por lo general se conocen todos y la población sabe quiénes merecen recibir la ayuda social y quiénes no, porque tienen mejores condiciones de vida.

“Esto ha ayudado tanto, que las diversas evaluaciones que han hecho organismos nacionales e internacionales al programa Juntos, siempre lo han puesto como un modelo, porque había una comisión de supervisión para la convalidación de parte de la población”, dijo.

Bambarén indicó que en el reglamento de los programas Juntos y Pensión 65 se considera la aplicación de la figura de la convalidación.

Monseñor hizo estas declaraciones en torno al hecho que la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, solicitara que retiren a su abuela paterna de la lista de los beneficiarios del programa social “Pensión 65”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.