Hay que cuidar la democracia

El reconocido artista plástico y líder del movimiento civil ‘Resistencia’, Víctor Delfín, calificó como un error la reciente decisión del gobierno de autorizar a las Fuerzas Armadas el uso de las armas y la violencia con el fin de reprimir las protestas sociales. “Pido que se cuide la democracia, porque nos costó vidas recuperarlas”, dijo.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
Hay que cuidar la democracia
Fujimori casi lo encarcela.

“El dictador Alberto Fujimori y su cómplice Vladimiro Montesinos utilizaron los mismos métodos hace ocho años para frenar las protestas sociales y no lo lograron porque cuando el pueblo se pone chúcaro, es bien difícil. La marcha de los Cuatro Suyos fue un ejemplo. Además (usar las armas contra manifestaciones) desprestigia a las Fuerzas Armadas”, advirtió.

Para Delfín, el permiso a las Fuerzas Armadas para reprimir a los manifestantes demuestra que los gobiernos no escarmientan porque autoritariamente no se logra nada.

El escultor advirtió que el gobierno sólo se aprovecha de las debilidades de los ciudadanos para manejarlos, pero que cuando se encuentra con ciudadanos preparados, es difícil que lo hagan.

A ocho años de su participación en la Marcha de los Cuatro Suyos contra la dictadura fujimontesinista, el artista recordó que estuvo a punto de ser encarcelado de por vida por la muerte de los seis vigilantes que cayeron en el incendio del Banco de la Nación, provocado por agentes de inteligencia al servicio de aquel gobierno, y que hasta iba a ser presentado con traje a rayas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.