Hay Chávez para rato

El embajador de Venezuela en el Perú Alexander Yánez afirmó que hay Hugo Chávez y Revolución Bolivariana para rato y el pueblo venezolano está dispuesto a defender su proceso y rechazó la campaña mediática sobre la salud del Mandatario de su país.

| 19 enero 2013 12:01 AM | Política | 731 Lecturas
Hay Chávez para rato
Embajador Yáñez optimista con salud de Hugo Chávez.
Afirma embajador de Venezuela
731

“Los que mienten asegurando que el Presidente ya murió o que está conectado a un respirador presentan sus deseos como información porque saben lo que significa seis años más de gobierno bolivariano”, sentenció el diplomático.

A la vez desmintió a la oposición de su país que afirma que no hay mayor información sobre la salud del Presidente. “Es falso, pues hasta el momento el gobierno ha dado 40 reportes sobre el estado del Mandatario” aclaró durante el foro “El proceso bolivariano y América Latina” que organizaciones sociales realizaron en días pasados en la Casa del Maestro.

Ante un nutrido auditorio que no cesaba de expresar su aprecio por el líder bolivariano y luego de una ceremonia ancestral andina donde en quechua se invocó al cosmos por la salud de Chávez, el diplomático expresó que su Presidente se encuentra recuperándose de una cuarta operación en el mejor sistema de salud del mundo como es el cubano, según dijo.

ANÁLISIS
Por su parte, el politólogo Héctor Béjar rindió homenaje a Chávez y dijo que el Perú necesita también un proceso de cambio, pero no igual que el de Venezuela sino construido desde las propias bases y con la unidad de todas las fuerzas populares, sin cacicazgos.

“¿Por qué tanto odio a Chávez? Es que no les gusta su vocabulario o su tipo étnico o es porque se negó a privatizar Petróleos de Venezuela y más bien la convirtió en la base del bienestar de su población, por eso se le ha estigmatizado”, advirtió.

El periodista de LA PRIMERA Raúl Wiener hizo un análisis del proceso venezolano y señaló que hasta hace 20 años todos los gobiernos de América Latina eran neoliberales, pero llegó Chávez y empezó el cambio en muchos países en los que hay procesos que ahora son irreversibles.

El embajador Yánez, precisó que la revolución que vive su país y la actual situación de enfermedad del Presidente “han desatado los demonios de la prensa de América Latina y del mundo”.

Venezuela es ahora un campo de concentración mediático, para ellos hay un golpe de Estado de Chávez contra Chávez.

Para los que cuestionan los últimos procesos electorales de octubre y diciembre, refirió que el presidente Chávez ganó las últimas elecciones con una diferencia de 12 puntos, mientras que el presidente norteamericano Barack Obama obtuvo menos de un punto sobre su competidor.


Denis Merino
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.02623581886