Hay avances, pese a diferendo

El presidente de la Cámara de Comercio Peruano-Chilena, Juan Carlos Fisher Tudela, dijo ayer que las inversiones peruanas continúan diversificándose en Chile, pese al diferendo marítimo entre ambos países en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Por Diario La Primera | 05 nov 2012 |    
Hay avances, pese a diferendo
Buenas perspectivas.
Optimismo en empresarios peruanos y chilenos.

“Actualmente, el Perú está enviando inversiones hacia Chile, y eso es algo que independientemente pueda suceder con La Haya. Hay mucha ‘migración’ de empresarios pequeños y medianos que están introduciendo el tema textil y de la minería y eso es muy importante porque nos indica que el tema de La Haya no está perjudicando que los empresarios sigan trabajando”, sostuvo.

Agregó que siempre ha existido un interés profundo del capital peruano en tierras chilenas. “Yo no creo que exista un nivel de tensión entre los empresarios por el tema de La Haya, lo que existe hoy día es un intercambio comercial muy importante, tal es así que Perú es el tercer país en el cual Chile invierte”, remarcó

Consideró que el tema de La Haya debe ser asumido con “sobriedad” para no mezclar un tema eminentemente jurídico, con aspectos políticos o económicos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.