Hay que apoyar a Evo frente a minoría

El presidente del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, ratificó ayer su respaldó al presidente de Bolivia, Evo Morales, porque una minoría de ese país no quiere reconocer el resultado del referendo al que fue sometido el régimen de Morales e intenta desestabilizar la democracia en Bolivia.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Hay que apoyar a Evo frente a minoría
Líder opositor reitera apoyo a Evo Morales y llama a defender la democracia.
Ollanta Humala exige respeto a la democracia y el estado de derecho en Bolivia.

Más datos

DETALLE

Nílver López criticó además la abierta intromisión de Estados Unidos en la crisis que vive Bolivia y llamó apoyar las manifestaciones en defensa del hermano país.

“Tenemos que solidarizarnos con los hermanos bolivianos y su presidente Evo Morales, en defensa de la democracia y el estado de derecho, ante el grupo de violentistas”, sentenció.

Humala indicó que la actitud de las Fuerzas Armadas bolivianas, que rechazó el apoyo militar del gobierno venezolano, es acertada, pues “no se puede permitir la injerencia militar extranjera, sin importar de donde provenga”.

“En Bolivia se están realizando cambios importantes en la relación entre el Estado y el capital, para eso se llegó hasta un referéndum que fortaleció la gestión de Morales”, pero una minoría no quiere aceptarlo, indicó.

Nueva Izquierda
Por su parte el secretario general del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Nílver López, expresó su solidaridad “militante y profunda” con el Estado boliviano y el gobierno de Evo Morales que, en su opinión, “está saliendo de una crisis provocada por los grupos de derecha derrotados en el referéndum de agosto y solventados por el imperialismo norteamericano”.

El dirigente del MNI puso de relieve la esencia hipócrita de las fuerzas del capital, que alientan “estados de derecho” sólo cuando están al servicio de los grupos de poder económico, pero cuando el pueblo y las fuerzas de izquierda llegan al gobierno, la derecha se vuelve golpista y recurre a la violencia contra el sistema democráticamente elegido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.