Hay que ampliar carrera a siete niveles

La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo ayer que la nueva Ley de Desarrollo Docente ampliará a siete niveles la escala de ascensos y remuneraciones, para que la carrera alcance al conjunto de la vida laboral de los maestros y reconozca su esfuerzo.

Por Diario La Primera | 31 jul 2012 |    
Hay que ampliar carrera a siete niveles
MINISTRA DE EDUCACIÓN

“Actualmente se considera hasta el quinto nivel como límite de ascenso. Nos interesa que la carrera magisterial sea más larga, es decir, que alcance el conjunto de la vida laboral de los docentes”, manifestó.

Luego de indicar que un docente de 45 o 50 años no tiene actualmente más posibilidades para mejorar su condición laboral hasta que se jubile, la nueva norma propone que se amplíe hasta el sétimo nivel, lo cual le permitirá crecer remunerativamente.

Salas refirió que el proyecto que presentará al Congreso propone analizar cuatro dominios en cuanto a la evaluación de los profesores: conocimiento de la especialidad, ejercicio pedagógico, práctica psicológica (vínculo del maestro con su alumno) y curricular.

Manifestó que la iniciativa legislativa considera capacitar a los profesores en la función pública, porque dentro de la carrera pública participarán los especialistas y funcionarios de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y de las direcciones regionales de educación.

Salas además indicó que está claro que el gobierno tiene las puertas abiertas para hablar con los profesores; pero aclaró que no dialogará con sectores de maestros vinculados con Movadef, grupo ligado a Sendero Luminoso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.