Hasta las últimas consecuencias

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, sostuvo que el subgrupo especial conformado en el interior de esta agrupación y que investigará las interceptaciones telefónicas tendrá como punto central descubrir si los hechos de espionaje denunciados en el Callao forman parte de una red nacional.

Por Diario La Primera | 06 abr 2012 |    
Hasta las últimas consecuencias
CONGRESO INVESTIGARÁ CHUPONEO EN EL CALLAO

En este sentido, precisó que este caso podría tener nexos con el caso Business Track, por lo que es necesario determinar si está vinculado a otras redes de interceptación, más amplias, a nivel nacional, o si es solo en el Callao.

Belaunde lamentó que tanto el alcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, y el exfuncionario de esta comuna, Roberto Martínez, no acudieran a la sesión celebrada el miércoles. Pues, consideró este hecho como una verdadera “burla”. Recordó que los miembros de la comisión optaron por establecer un grupo especial de trabajo y solicitar facultades de comisión investigadora al pleno del Congreso. Este subgrupo estará presidido por el congresista Modesto Julca.

El titular de la Comisión de Fiscalización subrayó que una vez el pleno otorgue a la comisión facultades investigadoras, entonces se podrá citar a los testigos de grado o fuerza, así como solicitar levantar el secreto bancario, el secreto de las comunicaciones y la reserva tributaria de los implicados, y aseguró que las investigaciones se llevarán “hasta las últimas consecuencias”.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.