Hasta iba al sauna

“Un día, durante la segunda quincena de junio, 15 minutos antes de las 7 de la mañana, Alberto Químper acudió al hipódromo de Monterrico para ver cómo son preparados sus caballos de carrera.

Por Diario La Primera | 19 julio 2009 |  874 
Hasta iba al sauna
(1) Fue captado fuera de su casa, violando su arresto domiciliario. (2) Químper acudía dos veces por semana al Jockey Club del Perú como cualquier socio.
Odontólogo Manuel de la Flor cuenta detalles de visitas de Alberto Químper a instalaciones del Jockey Club.

Más datos

DETALLE

El titular del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, evalúa cambiar el arresto domiciliario de Alberto Químper por la detención efectiva. Aunque no tiene un plazo para emitir su resolución pudo haber resuelto el caso en tan sólo 24 horas, ante la contundencia de las pruebas.
874  

Se paró cerca a la pista de entrenamiento e intentó correr un poco, luego, seguramente cansado por el trajín realizado, se dirigió al sauna para socios y disfrutó de los baños turcos y la piscina temperada. Después, algo más relajado, se sentó a conversar con tres personas en la tribuna exclusiva para socios”, así narró a LA PRIMERA el odontólogo Manuel de la Flor cómo el popular don Bieto, uno de los principales involucrados en el escándalo de los petroaudios, hace uso de su membresía de socio vitalicio del hipódromo, pese a estar obligado a cumplir con arresto domiciliario.

Así, mientras la opinión pública estaba concentrada en la interpelación del ex premier Yehude Simon y de la ex titular del Interior, Mercedes Cabanillas, Químper aprovechó para relajarse. Según De la Flor, Químper también ha sido visto muchas veces en el restaurante de los asociados, en la cancha de tenis y en el bar inglés. “No es su hermano Ricardo quien ha sido visto en el hipódromo, como han dicho. Era Alberto. No puedo equivocarme porque los conozco y soy socio desde hace 32 años en el Jockey Club del Perú. Además, su hermano nunca acude a ver los caballos. Entre los socios saben la verdad, que Alberto Químper es asiduo visitante a las instalaciones del club”, remarcó.

Asimismo, De la Flor detalló que Químper es socio vitalicio del Jockey Club del Perú y que la directiva no le ha revocado su membresía porque el reglamento señala que la pierde aquel que recibe una condena judicial, y Químper aún no la tiene porque el juez Jorge Barreto no acelera el juicio en el que está denunciado por cometer los delitos de corrupción de funcionarios y tráfico de influencias al haber favorecido a la empresa noruega Discover Petroleum con la conseción de cinco lotes petroleros.

“Es una burla que Químper haga lo que quiera. Da vergüenza que el juez Jorge Barreto demore tanto en mandarlo a la cárcel, eso demuestra que en este país los que tienen lazos con la política hacen lo que les da la gana y no reciben castigo”, añadió De la Flor tras afirmar que está dispuesto a declarar como testigo ante la fiscal Juana Meza Peña, especializada en delitos de corrupción, para consolidar el pedido de revocatoria del arresto domiciliario de Químper.

El ex congresista Luis Delgado Aparicio ratificó que acudirá el martes al despacho de la fiscal Meza, quien lo citó como testigo para que entregue mayores detalles sobre la denuncia de que conoce que Químper violó su arresto domiciliario.

Marcelo Puelles
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario