Han perdido respeto por la vida humana

Para el ex diputado aprista Héctor Vargas Haya, es lamentable que se haya perdido la sensibilidad y dignidad en el Ministerio del Interior, en alusión al ex titular de esa cartera, Luis Alva Castro, acusado de ser responsable político de una serie de asesinatos extrajudiciales en Trujillo, y también al ministro Remigio Hernani, en cuya gestión murieron dos policías durante el desalojo del Bosque de Pómac en Lambayeque.

| 31 enero 2009 12:01 AM | Política |592 Lecturas
Han perdido respeto por la vida humana
Sostienen que Luis Alva Castro debió renunciar por muertes.
Ex diputado aprista Héctor Vargas Haya reflexiona sobre el papel de los ministros del Interior, a raíz de la denuncia contra Alva Castro y las muertes en Pómac.
592

“En la década del 80, por ejemplo, se produjo un acto de violencia donde se responsabilizó a la policía del asesinato de un estudiante de la Universidad San Antonio Abad del Cusco y el entonces ministro del Interior, José María de la Jara y Ureta, renunció al día siguiente asumiendo su responsabilidad y diciendo incluso que tenía vergüenza de lo sucedido. ¿Qué quieren los ministros? ¿Un holocausto?”, preguntó.

Ahora, continúa Vargas Haya, se asesina a policías y civiles todos los días, cientos de personas se matan en las carreteras o son víctimas de la inseguridad ciudadana pero los ministros del Interior como Alva Castro y Hernani no renuncian.

Recordó que por cosas menores han sido censurados ministros como el que no sabía el precio de la papa en Ica o porque la oposición encontró serias deficiencias en su gestión como ocurrió con Francisco Miró Quesada en Educación quien prefirió renunciar antes que esperar la censura del Legislativo.

Para Vargas Haya, los ministros del Interior de los últimos años han perdido toda dignidad y respeto por la vida humana pues siempre se escucha del asesinato de policías en Lima y en el interior del país, víctimas del terrorismo o del narcotráfico o de la delincuencia común, y los responsables políticos de estos casos siguen en sus puestos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.