Hallan sin vida a Vilca

El cuerpo sin vida del policía desaparecido César Vilca Vega fue hallado ayer por su propio padre en medio de la espesura de la selva de la provincia de La Convención, en Cusco. El suboficial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) estaba desaparecido desde el jueves 12 de abril.

| 03 mayo 2012 12:05 AM | Política | 2k Lecturas
Hallan sin vida a Vilca
Encontró cuerpo de su hijo con ayuda de nativos.
Padre del policía encontró su cadáver con ayuda de nativos machiguengas y dio aviso a la PNP del sector. Cuerpo se encuentra en el centro de salud de Kiteni.
2073

Horas antes, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Luis Howell, negó que haya sido abandonada la búsqueda del policía desaparecido César Vilca Vega en la zona de Alto Lagunas, y afirmó que la misma continúa.

“De ninguna manera se suspende pues es un compromiso de las fuerzas del orden continuar la búsqueda del suboficial desaparecido”, afirmó al terminar la ceremonia de conmemoración del 146 aniversario del Combate del 2 de Mayo en el Callao.

De esta manera descartó declaraciones del padre de Vilca, sobre una supuesta suspensión de las tareas para ubicar al suboficial, quien desapareció el 12 de abril tras un enfrentamiento con narcoterroristas.

ESPERANZAS
Un canal de televisión informó en calidad de primicia que el padre del policía encontró su cuerpo, gracias al apoyo de nativos machiguengas. Dionisio Vilca, derrumbado por las lágrimas, acudió luego a la policía del sector para informar del hecho.

Poco antes, Reyna Vega, madre de Vilca, expresó que mantenía la esperanza de que su hijo siga con vida, tras la aparición de su compañero, el suboficial Luis Astuquillca, quien dijo que dejó en estado muy grave al suboficial caído, tras ser también herido.

SACRIFICIO DE PADRE
El padre del joven policía, Dionisio Vilca, llegó días atrás a la localidad de Kiteni para internarse en el monte e iniciar la búsqueda de su hijo, ante versiones periodísticas de que la búsqueda se había paralizado por parte de la Policía.

Empezó su travesía en la comunidad machiguenga de Incaree, en donde llamó a viva voz a su hijo, esperando que lo escuche en medio de la espesura del monte. También estuvo repartiendo volantes a los lugareños y pegando carteles para tratar de encontrar a su hijo.

El atribulado padre sostuvo que en su caminata no encontró a policías y que efectivos de Dinoes le dijeron que no tienen órdenes para continuar la búsqueda, ante lo cual afirma que esta habría sido abandonada

De otro lado, ayer en la ceremonia por el aniversario del Combate del 2 de Mayo asistieron el ministro de Defensa, Alberto Otárola, y el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quienes colocaron ofrendas florales ante el busto dorado del héroe José Gálvez.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD