Hagan públicas sus respuestas

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Megacomisión, pedirá que se haga pública la sesión de interrogatorio al expresidente Alan García ocurrida el viernes 8 de junio como forma de transparentar la labor del grupo legislativo y para que la población conozca la serie de dudas y contradicciones en que incurrió el exmandatario que quiso hacer creer, con apoyo de los medios que lo avalan, que se “había paseado”.

| 19 junio 2012 12:06 AM | Política | 1.4k Lecturas
Hagan públicas sus respuestas
Plantean que se publique intervención de García en Megacomisión.
Lescano pide se difundan explicaciones de García a Megacomisión

Más datos

TRABAJO SERIO

Tejada reiteró que el informe sobre la remodelación de los colegios emblemáticos demostrará que el grupo investigador realiza un trabajo serio y objetivo. Recalcó que no se ha vulnerado el derecho de ningún exfuncionario, ni ha existido ánimo de persecución política, solo de buscar la verdad. Puntualizó que cada hecho registrado en el informe estará debidamente fundamentado.
1481

En diálogo con LA PRIMERA, Lescano recalcó que al hacerse público el interrogatorio, además, el país podrá darse cuenta de quiénes son los legisladores que cuestionaron a García y quiénes hacen lo contrario.

Fuentes congresales señalaron a este diario que los legisladores fujimoristas Carlos Tubino y Pedro Spadaro se ciñeron durante los interrogatorios, a hacer comentarios sobre el gobierno de García, mientras el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio Enrique Wong se dedicó a halagar al exgobernante.

Lescano adelantó que planteará su pedido en la próxima sesión de la Megacomisión que se realizaría el miércoles o el viernes de esta semana, según indicó su presidente, Sergio Tejada.

LA PRÓXIMA SEMANA
Tras manifestarse confiado en que los miembros de la comisión investigadora respaldarán su pedido, Lescano dijo que a más tardar los primeros días de la próxima semana se haría pública la sesión de interrogatorio a García.

Sostuvo que los congresistas apristas de ninguna manera pueden molestarse si se hace pública esta sesión, toda vez que ellos mismos en un principio pidieron que sea pública.

Por su parte, el titular de la Megacomisión, Sergio Tejada, informó que esta semana votarán el preinforme sobre los colegios emblemáticos.

Tejada señaló que el debate de dicho documento ya se agotó, por lo que solo queda ponerlo a votación de los integrantes del grupo de trabajo parlamentario, para su eventual aprobación.

“Ya se discutió bastante el informe, hemos tenido varias sesiones de debate y creo que ya deberíamos cerrarlo”, manifestó.

Refirió que está por definir si la sesión de la comisión se realiza mañana miércoles o el viernes.

Tejada dijo estar de acuerdo con lo planteado por Lescano. En este sentido, informó que el pedido del acciopopulista será visto en la próxima sesión.


Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD