Hacen un tremendo negocio

Greco Quiroz denunció que Wilder Ruiz le ofreció S/. 20 mil por documentos que lo comprometían, pero se negó rotundamente. “El parlamentario sacó de Andahuasi 70 mil dólares para decir que era para pagarme por una asesoría jurídica, lo cual es mentira”, precisó.

| 08 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.1k Lecturas
Hacen un tremendo negocio
El representante de trabajadores denuncia negociado.
GRECO QUIROZ DENUNCIA A WILDER RUIZ
2140

“El 2010 el precio del saco de azúcar subió de S/. 90 a S/. 140 por el problema que pasaba Andahuasi y porque proveía el 30% del azúcar de Lima. César Chavesta y la empresaria Gloria Toledo firmaron un contrato de compra-venta por 350 mil bolsas de azúcar a un precio de S/. 85 el saco”, indicó.

Remarcó que el dinero fue enviado a cuentas de ahorro personales de César Chavesta y no de Andahuasi. “La titular de la 4º Fiscalía Provincial Penal de Lima, Luz Tecco Estrella, dispuso la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra César Chavesta”, dijo.

Quiroz puntualizó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía elaboró los informes 209-2011 y 268-2011, los cuales demostraban que César Chavesta recibió millones de soles a sus cuentas del Banco Continental e Interbank. “Ellos tienen que explicar de dónde provienen esos dineros, pero la Fiscalía no hace nada al respecto”, apuntó.

SIN RESPUESTA
Hasta el cierre de esta edición, LA PRIMERA trató de comunicarse con el parlamentario sobre estas acusaciones sin obtener resultado alguno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD