Hace alarde de crecimiento en el Perú

El presidente Alan García pidió ayer a los inversionistas tener confianza en la solidez económica del país, en el Foro 2010 Inversiones en el Perú, organizado por la Peruvian American Business Council, en Nueva York (Estados Unidos).

Por Diario La Primera | 23 set 2010 |    

Más datos

DETALLE

García asistió también a la sede de la ONU para reunirse con los jefes de Estado de más de 130 países del mundo, a fin de impulsar la lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades durante la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Vean en este crecimiento acelerado, que este año va alcanzar y superar el 8 por ciento, la prueba de que este modelo democrático e institucional es absoluta y cualitativamente superior al viejo modelo estatista”, expresó el mandatario.

Ante un numeroso grupo de empresarios e inversionistas extranjeros, García resaltó que el Perú es, en la actualidad, el país que registra una de las más altas tasas de crecimiento económico en el mundo, convirtiéndose en un buen lugar para invertir. Sostuvo que dicho crecimiento no se detuvo ni siquiera en el 2009, a consecuencia de la crisis financiera internacional.

“Tengan confianza en la solidez de nuestro sistema financiero, en la cantidad de nuestras divisas, en la velocidad con la que se multiplican nuestras exportaciones y en la voluntad del Perú de hacer alianzas comerciales con los países y bloques económicos más sólidos de todo el mundo”, dijo.

García estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y Ambiente, Antonio Brack; así como por el embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdivieso; y el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Gonzalo Gutiérrez.

El Peruvian American Business es una organización dedicada a promover inversiones y oportunidades de negocio en nuestro país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.