Habrían hallado el cuerpo de Bazán

El suplicio de Felipe Bazán Caballero, padre del mayor PNP Felipe Bazán Soles, quien desapareció el pasado 5 de junio durante el desbloqueo de la “Curva del Diablo” en Bagua, habría llegado a su fin. El jefe de la Dirincri, Eusebio Félix Murga, informó ayer del hallazgo de un cuerpo que pertenecería al oficial desaparecido en la margen izquierda del río Marañón, a la altura de la estación 7 de Petroperú, en la zona denominada El Valor.

| 27 junio 2009 12:06 AM | Política | 748 Lecturas
Habrían hallado el cuerpo de Bazán
Padre del mayor de la policía desaparecido pide justicia y continúa con campaña de búsqueda.
Está por confirmarse si es el cuerpo del mayor al mando del operativo de Bagua. Padre de oficial exige justicia.
748

Sin embargo, el estado avanzado de descomposición del cuerpo impidió tener la certeza de que era del mayor Bazán, por eso el cadáver será sometido a exámenes odontongráficos y de ADN.

Sobre este extraño caso no hay una explicación lógica de las autoridades y nadie dice cómo pudo desaparecer el oficial de la Policía; lo cual confirma que el operativo fue un rotundo fracaso que aún no tiene responsables.

El operativo de búsqueda estuvo a cargo del general Luis Muguruza, que dirigió el enfrentamiento entre nativos y la Policía el día del operativo, y el general Javier Uribe Altamirano, jefe de la Dirección Territorial de Tarapoto, con el apoyo de personal de la Dirincri-Lima.

Habla el padre
Este hallazgo ocurre cuando el padre del mayor desaparecido empieza una campaña solitaria para encontrar a su hijo. Incluso ofreció una recompensa de 1,500 soles a quien dé razón del paradero de su descendiente y ha pegado volantes en la paredes de la calles de Bagua Grande y Bagua Chica.

Pese a la noticia, el hombre dijo que tiene aún la esperanza de hallar con vida a su hijo. “Tengo aún la esperanza de encontrarlo con vida porque la esperanza es lo último que se pierde, saldré a las calles desde las primeras horas junto con mi hermano a pegar los volantes con la imagen de mi hijito, sus características físicas y la cantidad fijada de recompensa para los que me digan si lo han visto”, dijo a LA PRIMERA.

La Asociación de Cajabambinos residentes en Lima en solidaridad con su paisano Felipe Bazán, le ha donado los volantes impresos y “yo de mi propio bolsillo daré los 1,500 soles y, si tuviera, señala, daría mucho más con tal de volver a verlo (a su hijo)”.

La Defensoría del Pueblo terminó el jueves la búsqueda del mayor Bazán en los afluentes del río Santiago, donde residen las comunidades aguarunas, sin resultados positivos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD