Habría sobrevaloración en proyectos de Sedapal

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión parlamentaria que investiga la segunda gestión de Alan García, estimó que habría habido una sobrevaluación en los 538 millones soles asignados al Sistema Integrado de Atención Comercial (SIAC) de Sedapal, durante el quinquenio 2006-2011.

Por Diario La Primera | 11 ago 2012 |    
Habría sobrevaloración en proyectos de Sedapal
ESTIMA CONGRESISTA YONHY LESCANO

Lescano indicó que se está a la espera de determinar responsabilidades en esta ilegal acción, al tiempo de especificar que la administración de García ejecutó solamente hasta en un 45 % los proyectos correspondientes al SIAC.

Por su parte, el titular del citado grupo de trabajo legislativo, Sergio Tejada, informó que la Megacomisión sigue recibiendo testimonio de los exfuncionarios técnicos de Sedapal, respecto a la denuncias sobre presuntas irregularidades en determinadas obras y en los montos del denominado Sistema Integrado de Atención Comercial (SIAC) de dicha compañía estatal.

Tejada fue cauto en señalar en que todavía no se puede hablar de la existencia de sobrevaloraciones en la administración aprista de Sedapal y en los proyectos desarrollados durante la segunda gestión de Alan García, habida cuenta que recién se están recabando la información de los técnicos y funcionarios de nivel intermedio.

Especificó que los funcionarios que se han presentado fueron titulares de jefaturas y los exmiembros de los comités especiales de selección, quienes emitieron opinión sobre diversos proyectos.

“Estamos en la cuarta sesión y estamos investigando el Sistema Integrado de Atención Comercial (SIAC) de Sedapal, y algunas obras como las realizadas en Carabayllo, Huaycán, Pachacútec y Sargento Lores”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.