Habría más denunciados del Movadef

El fiscal de la Nación, José Peláez, dejó abierta ayer la posibilidad de que, al término de los 15 días de investigación del caso Movadef, el fiscal a cargo de la pesquisa solicite la detención de Crespo, si considera que hay elementos de prueba suficientes en el atestado policial.

| 04 enero 2013 12:01 AM | Política | 754 Lecturas
Habría más denunciados del Movadef
DECLARA EL FISCAL
754

Los cargos por los cuales lo investiga la Fiscalía son, según Peláez, apología y pertenencia a la organización terrorista Sendero Luminoso.

Peláez informó también que a 15 llegaría el número de integrantes del Movadef que son investigados por los delitos de apología y pertenencia a Sendero Luminoso.

Detalló que, además de Alfredo Crespo, a quien el Ministerio del Interior denunció penalmente por el delito de pertenencia, se investiga también al abogado Manuel Fajardo Cavero, secretario general adjunto del Movadef y abogado de Abimael Guzmán, al igual que Crespo.

Reveló, también, la existencia de audios y videos que vinculan al Movadef con el terrorista Florentino Flores Hala “Artemio”, cabecilla de la facción de remanentes senderistas que operaba en el Alto Huallaga, capturado en febrero de 2012.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD