Habrá más represión

Con el nombramiento del ex viceministro del Interior, Danilo Guevara, como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) el gobierno tiene garantizada una fidelidad absoluta en ese delicado cargo, lo cual servirá, seguramente, para el seguimiento a los opositores, sostuvo ayer el legislador Isaac Mekler.

| 28 febrero 2009 12:02 AM | Política | 524 Lecturas
Habrá más represión
Danilo Guevara maneja ahora principal órgano de inteligencia que puede ser usado para perseguir a opositores al gobierno.
Auguran opositores. Nuevo jefe de la DINI, aprista, fue alumno de García y viceministro de Alva Castro.
524

En declaraciones a LA PRIMERA, dijo que no se necesita tener una bola de cristal para saber que la persecución a los opositores será más notoria, sobre todo ahora que se acerca el período preelectoral, en el que seguramente el Partido Aprista querrá saber al milímetro los pasos que dan los opositores.

“Han puesto a un hombre cercano al presidente García. El Partido Aprista está moviendo sus fichas para controlar el aparato del Estado y eso es un peligro para la democracia. Se viene más persecución y represión con el apoyo de órganos de inteligencia”, porque ahora el aprismo controla directamente el Ministerio del Interior, la Dirección General de Migraciones y el Servicio de Inteligencia, dijo por su parte Carlos Tapia, vocero del Partido Nacionalista.

A su vez, el comandante en retiro Juan Castro, experto en inteligencia militar, apuntó que el nombramiento de Guevara propiciará que el Partido Aprista tenga esta entidad “digitada y controlada”.

General de la policía en retiro, Guevara fue alumno del presidente García en la Maestría de Gobernabilidad de la Universidad San Martín y es un fiel militante aprista. Fue nombrado viceministro del Interior por el aprista Luis Alva Castro, y ocupó el mismo cargo durante la gestión del general Remigio Hernani en la cartera del Interior. Ha sido también coordinador del Plan de Gobierno del Partido Aprista, en materia de seguridad y orden interno, y fue activo participante de la campaña del entonces candidato García.

El general Guevara aseguró que debe mantenerse bajo control las actividades delictivas al margen de la ley, provenientes de la oposición o de cualquier grupo. “Mientras los conflictos y las discrepancias naturales se conduzcan dentro de los marcos que la propia democracia establece, se tiene que promover ese equilibrio”, añadió.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario