Hablará en Congreso

El jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Manuel Velarde, deberá aclarar hoy ante la Comisión de Transportes del Congreso las denuncias periodísticas que dan cuenta de las supuestas presiones por parte de personajes vinculados al gobierno que estaría recibiendo ese organismo recaudador junto al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para lograr la liquidación de Panamericana Televisión y su posterior remate y su venta a un banco mexicano.

Por Diario La Primera | 29 set 2009 |    
Hablará en Congreso
Legisladores quieren se aclaren denuncias.
Jefe de la Sunat, Manuel Velarde, deberá aclarar hoy ante la Comisión de Transportes las presiones para hacerse del Canal 5.

Más datos

El legislador José Maslucán consideró difícil creer que la Sunat intente nuevamente intervenir Panamericana Televisión, toda vez que, por consideraciones técnicas que le hicieron ver los congresistas de la Comisión de Transportes, tuvo que dar marcha atrás en su anterior y fracasado intento de tomar el control de la televisora.

DETALLE

Trabajadores de Panamericana Televisión reiteraron su preocupación ante la posibilidad de que presiones de personajes del entorno gubernamental pretendan la liquidación de la empresa para favorecer, posteriormente, a una conocida entidad bancaria que inició su actividad recientemente en nuestro país.

El legislador Juvenal Silva, presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, detalló a LA PRIMERA que existen muchas contradicciones en lo dicho por el jefe de la Sunat en su anterior presentación en el Congreso y los comentarios actuales sobre la presiones de gente del gobierno. Expresó, en este sentido, la preocupación que embarga a los miembros de la Comisión de Transportes por las versiones periodísticas, por lo cual –dijo– lo estamos invitando.

Señaló que la decisión de citar a Velarde fue adoptada el pasado viernes y formalizada ayer mediante un oficio, el mismo que establece que el funcionario debe presentarse a las 9:00 de la mañana.

Silva adelantó que, en caso Velarde no concurra, será nuevamente convocado e incluso no descartó programar una sesión extraordinaria para tratar el tema.

Silva sostuvo que, además, Velarde tendrá que explicar sobre la relación de empresas que adeudan a la Sunat.

Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.