Hablará en Bagua

La fiscal provincial de Utcubamba en Amazonas, Olga Bobadilla, amplió por 60 días el plazo para las investigaciones del “Baguazo”, y llamará a declarar al general de Policía Luis Muguruza, responsable del operativo de desalojo de la Curva del Diablo el 5 de junio en Bagua, que terminó con 34 muertos.

Por Diario La Primera | 25 set 2009 |    
Hablará en Bagua
General PNP Luis Muguruza.

La fiscal escuchará también las declaraciones de 222 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales de la Policía, y otros 156 testigos, según fuentes judiciales.

Bobadilla detalló que en la ampliación de las investigaciones también consideró la exhumación de los cuerpos de dos de los fallecidos en los incidentes. Del mismo modo, analizará los resultados de las pericias de absorción atómica practicados a los policías y de homologación del armamento usado por aquellos el 5 de junio.

La magistrada precisó que el general PNP Javier Uribe Altamirano no está comprendido entre los mandos citados para el 28 de setiembre, debido a que ya habría rendido su manifestación al equipo especial de la División de Criminalística enviado a Bagua Grande.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.