Habla el ministro Miguel Caillaux

El ministro de Agricultura, Miguel Caillaux, indicó ayer que el Ejecutivo no ha abandonado las conversaciones con la Junta de Usuarios de Andahuaylas y Chincheros, y dijo que la calma volvió a la primera ciudad después de algunas protestas violentas.

| 11 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 806 Lecturas
806

Caillaux explicó que la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo en Andahuaylas no pudo firmar el acta de la reunión debido a que la cita se prolongó más de lo esperado y debían retornar a Lima por razones de seguridad.

Sostuvo que los dirigentes de la zona intentaron extender la firma del acta más tiempo, lo cual hubiera impedido a la delegación del Ejecutivo abandonar la ciudad.

“No ha habido ninguna pateada de tablero, simplemente ha habido una situación en la cual, los dirigentes que estaban manejando esto estaban extendiendo de tal manera el tema, que no podíamos tener seguridad de que podíamos salir”, anotó.

El ministro Caillaux expresó su confianza en que el diálogo permitirá una salida pacífica al conflicto en la región surandina del país.

Refirió que la Comisión de Alto Nivel del gobierno se comprometió a canalizar en el Consejo de Ministros un decreto supremo que prohíba la minería ilegal en Andahuaylas y Chincheros.

En tanto, fuentes policiales confirmaron que retornó la calma en Andahuaylas, después de que en horas de la tarde se produjeran actos de violencia, lo que obligó a la Policía a actuar para controlar a los manifestantes, la mayoría mineros informales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD