Habla de “golpe de estado”

El congresista y secretario general del Partido Aprista, Mauricio Mulder, afirmó ayer que tiene informes de inteligencia, según los cuales sectores radicalizados alistan cuatro paralizaciones regionales con el objetivo de acumular fuerzas contra el gobierno y luego “tomar el poder”.

Por Diario La Primera | 20 jun 2009 |    

Mulder se puso a tono con el discurso de Unidad Nacional y los fujimoristas, al sostener que es ingenuo pensar que después de los trágicos sucesos de Bagua (Amazonas) y las paralizaciones en Andahuaylas (Apurímac) y Sicuani (Cusco) las cosas se apaciguarán.

Dijo que las medidas de protesta tendrán cualquier plataforma como excusa, pero en el fondo lo que buscan es la toma del poder para facilitar el camino al líder nacionalista Ollanta Humala.

“A nivel nacional se preparan por lo menos cuatro escaladas, mientras que a nivel de las regiones hay muchas más. La plataforma la inventarán en el momento, su objetivo es acumular fuerzas políticas en contra del gobierno”, afirmó.

Acusaciones delirantes similares han sido hechas por el gobierno y sus legisladores cada vez que hay manifestaciones de descontento social de importancia, y el argumento ha sido usado en situaciones similares por todos los gobiernos tradicionales, en el Perú y en el resto de América Latina.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.