Habla de construir satélite

El presidente Ollanta Humala manifestó ayer el interés y la preocupación que tiene su gobierno para la construcción de un satélite que permitirá cuidar nuestro territorio. “Estamos preocupados y estamos dando los pasos para que nuestra Fuerza Aérea participe en la construcción de un nuevo satélite, que nos permita tener una solvencia de imágenes y nos permita cuidar nuestro medio ambiente, nuestro territorio y facilitar el trabajo de nuestros nuevos aviadores”, afirmó Humala en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, en la Base de Las Palmas.

| 11 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.3k Lecturas
Habla de construir satélite
El presidente Humala dice que puede servir para cuidar nuestro territorio.

Más datos

DISUASIVO

El presidente Ollanta Humala indicó que la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas no está en su material. Dijo que fundamentalmente está en el entrenamiento que debe tener su personal, al indicar que su gobierno está haciendo esfuerzos para mejorar las Fuerzas Armadas.
1352

El mandatario resaltó también el reciente acuerdo firmado con Corea del Sur para la coproducción de aviones de instrucción KT-1.

“Hemos suscrito un convenio para la adquisición y coproducción de aeronaves que las fabricaremos nosotros también a través de la transferencia tecnológica, para tener aviones de entrenamiento permanente”, afirmó.

PODER DISUASIVO
Sostuvo que el poder disuasivo de un país no está solo en el poderío material que posee, sino, principalmente, en la preparación del personal a cargo de su defensa.

“La capacidad disuasiva de una Fuerza Armada no está en su material; fundamentalmente está en el entrenamiento que debe tener su personal, y en ese camino vamos”, afirmó.

Humala saludó a los 60 flamantes oficiales de la Fuerza Aérea por su noble profesión y dijo que pertenecer a una institución castrense es “asumir un sacerdocio” que debe ejercerse con disciplina y patriotismo.

“Ustedes representan lo mejor de la sociedad peruana, representan la decisión de poner por encima de sus intereses los del país. Esa es la exigencia mayor de esta carrera, y por eso es una profesión especial, no una más”, expresó.

Luego de las palabras del presidente Humala se realizó un desfile del personal de la Fuerza Aérea y sobrevolaron en Las Palmas aviones de combate Mirage 2000, los rusos Mig 29 y los Sukhoi 25, de la FAP, así como aparatos de entrenamiento.


Henry Campos
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD