Hábeas Corpus para liberar a Melissa

La abogada Silvia Romero, integrante del Instituto de Defensa Legal (IDL), anunció ayer que presentará un hábeas corpus para conseguir la libertad de la joven poeta sanmarquina Melissa Patiño, detenida el 29 de febrero en Aguas Verdes junto a otros seis ciudadanos, cuando regresaban de Quito tras asistir a una reunión pública de la Coordinadora Continental Bolivariana.

| 15 abril 2008 12:04 AM | Política | 608 Lecturas
Hábeas Corpus para liberar a Melissa
Poeta Melissa Patiño.
608

“Esta semana presentaremos un hábeas corpus y otros recursos para que Melissa Patiño pueda obtener su libertad (…) Específicamente en el caso de Melissa Patiño no existe una imputación concreta que haga pensar que ella pertenece a una organización terrorista y que, como consecuencia de eso, esté internada en el penal de máxima seguridad Santa Mónica, en un pabellón cercano al de Elena Iparraguirre y con un régimen carcelario que no le corresponde”, indicó Rivera en diálogo con Ideeleradio.

La abogada consideró que la denuncia contra Patiño Hinostroza es inconsistente, pues los hechos no configuran el delito penal que se le imputa. “En ningún momento mi patrocinada participó, organizó, preparó, condujo o adiestró acciones terroristas, actividades tipificadas en este delito.”, manifestó.

Congresistas de diversas bancadas, junto a familiares de los detenidos en Aguas Verdes, realizarán hoy una conferencia de prensa para exigir la liberación de las seis mujeres encarceladas en Santa Mónica y de un varón preso en Castro Castro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD