Gutiérrez con la soga al cuello

Cierto o no resultan por demás sospechosas las versiones dadas por el ex presidente de PetroPerú, César Gutiérrez, a “El Comercio”, donde afirma que la última comunicación que mantuvo con Lily Lemasters fue en diciembre del 2008 (aunque más tarde “recordó” que se vio con ella dos veces este año) y la esgrimida en otro diario señalando que con la traductora de Discover Petroleum existe un romance surgido poco después del escándalo que puso en jaque al gobierno de Alan García.

| 05 octubre 2009 12:10 AM | Política | 945 Lecturas
Gutiérrez con la soga al cuello
Fotos que comprometerían al ex presidente de Petroperú, César Gutiérrez, quien aparece con Lily Lemasters (der.). En las otras vistas la traductora de Discover Petroleum posa con la hija de Gutiérrez.
Mails y más fotos prueban extraña conexión entre ex presidente de PetroPerú y Discover a través de Lily Lemasters.

Más datos

Según fotografías que habrían intercambiado Lemasters con Elizabeth Gutiérrez, extrañamente a través de Guitta Karubian, éstas se encontraron en EE.UU. en marzo y julio de este año, aunque nuestra fuente refiere que habría existido una tercera cita que no pudimos confirmar, pues no concuerda con el movimiento migratorio de la hija del ex directivo de la empresa petrolera estatal.
945

Según informó nuestra fuente, Gutiérrez Peña se habría apurado en cambiar el primer testimonio dado a “El Comercio” luego de enterarse que este diario tenía las fotografías que probaban, por lo menos, una estrecha relación con la ex pareja de Rómulo León Alegría (ex lobysta de la firma noruega).

De ahí que una noche antes de la publicación del informe, recordara repentinamente que sí se encontró con Lemasters en EE.UU. y Uruguay este año. Pero se le escapó un detalle. Confirmó que las comunicaciones con ella se hicieron “todas por teléfono”.

Sin embargo, una fuente reveló a LA PRIMERA que hay copias de mails que prueban que Lemasters sí se comunicaba con Gutiérrez por escrito y que incluso ella le traducía cartas que éste enviaba a una empresa sobre unos posibles negocios en Bolivia.

Estas misivas se intercambiaron en agosto del 2006 y en ellas el tema no era un romance como afirma el asesor en hidrocarburos al diario “La Razón” que asumió su defensa. Eran business que al final no se concretaron.

“Gutiérrez muy inteligentemente cambió todo lo que dijo para desvirtuar que estaba conectado con Lemasters mucho antes de la firma del contrato que favoreció a la empresa Discover Petroleum International (DPI) tras asociarse con PetroPerú para no complicar más su situación legal”, añadió.

Si todo era transparente por qué entonces la Fiscalía Anticorrupción investiga los supuestos vínculos del ex presidente de PetroPerú y Discover Petroleum, presuntamente por encubrir su relación con Lemasters. Por qué Gutiérrez no informó de ello en los testimonios que brindó ante la Comisión del Congreso que investigó los negociados de los pozos petroleros que hicieron renunciar al gabinete de Jorge del Castillo. Y por qué no hizo lo propio con los órganos judiciales que lo investigan.

Al respecto, el ex presidente de PetroPerú negó esconder información y refirió que está llano a responder ante las autoridades. “No me escondo y si quieren darle una connotación judicial iría donde las autoridades a explicar. Yo no temo”, ha dicho, aunque su tardía reacción ya levantó más de una suspicacia.

Empero, en su defensa, aclara que la publicación de “El Comercio” se da a conocer a raíz de haber hecho críticas sobre un eventual desabastecimiento de gas natural.

De otro lado, esta misma fuente señaló que las fotos a la que hace referencia el ex director de la empresa petrolera estatal, pertenecerían a una cuenta recientemente abierta en Facebook. Aseguró que fueron enviadas mucho antes por la misma Lemasters a su amiga Guitta Karubian (otro personaje clave para esclarecer esta relación) en julio del 2009.

Otras fotografías
Otras fotografías de la hija del ex presidente de PetroPerú, César Gutiérrez, con Lily Lemasters en Estados Unidos de Norteamérica confirmarían la estrecha relación de ambos y son estas imágenes las que lo habrían empujado a admitir un “romance” con la ciudadana estadounidense, al saber que iba a ser puesto al descubierto.

Marco Cáceres
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario