Gutiérrez sin consenso

Las discrepancias en la bancada de Gana Perú por la candidatura de Walter Gutiérrez a Defensor del Pueblo persisten pese al apoyo que le brindan el presidente del Congreso, Víctor Isla, y el vocero, Jaime Delgado, pues cerca de 25 de sus miembros están en contra de la postulación del filoaprista exdecano del Colegio de Abogados.

Por Diario La Primera | 09 nov 2012 |    
Gutiérrez sin consenso
CANDIDATO SE DESINFLA

Al mismo tiempo, en la Alianza por el Gran Cambio (APGC) siguieron escuchándose ayer voces a favor del excongresista Güido Lombardi y de rechazo a Gutiérrez.

Fuentes oficialistas confiables afirmaron a LA PRIMERA que durante la reunión del miércoles de la bancada de Gana Perú se dejó sentir el malestar de un importante grupo de congresistas contra Gutiérrez, entre ellos Hernán De La Torre, Natalia Condori, Rubén Coa y Esther Saavedra. Los dos últimos le enviaron cartas a Delgado, recordando los cuestionamientos que pesan sobre Gutiérrez.

El controvertido postulante ha sido antes candidato a Defensor, pero fue rechazado por Gana Perú por su vinculación con el régimen aprista.

En tanto, el parlamentario Alberto Beingolea de APGC coincidió con su correligionario y segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, en que si no se logra consenso en torno a Gutiérrez, lo mejor será que no someta a votación su nombre en el Pleno del próximo miércoles.

Sin dudarlo, dijo que el candidato de su bancada es Lombardi y que no se siente reflejado en el acuerdo suscrito por su vocero, Enrique Wong, a favor de Gutiérrez.

Eguren anunció que la Junta de Portavoces acordó suspender las licencias solicitadas por los legisladores, a fin de asegurar la votación calificada para la elección del nuevo Defensor en la sesión plenaria del miércoles 14.

Por su parte, el vocero de Perú Posible, Mariano Portugal, propuso que el Consejo Nacional de la Magistratura seleccione a ternas de candidatos a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional, para que el Pleno del Congreso escoja entre los propuestos.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.