Gutiérrez se llevó al bebé por 50 días

El congresista Álvaro Gutiérrez tuvo un bebé por 50 días tras sacarlo de manera irregular de un albergue del Estado. De acuerdo a los registros del Inabif, el menor salió el 28 de diciembre de 2007 del hogar “Divino Jesús” bajo la tutela del parlamentario Álvaro Gutiérrez, y según personal de Servicio Social del Puericultorio Pérez Araníbar, el bebé NN Renato ingresó a ese albergue el 15 de febrero de este año, es decir que el bebé estuvo en poder de Gutiérrez durante cincuenta días.

Por Diario La Primera | 02 abr 2008 |    
Gutiérrez se llevó al bebé por 50 días
Álvaro Gutiérrez debe explicar por qué saca a los niños de los albergues.
Lo sacó el 28 de diciembre de 2007 y lo devolvió el 15 de febrero.

Más datos

DATO

A su vez, la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, indicó que este caso ya está en manos de Control Interno del Mimdes, de la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) y la fiscalía.

En una carta informativa, el Ministerio de la Mujer informó que mediante la resolución Nº 172-2008-MIMDES/SNA-UGIT, de fecha 11 de febrero de 2008, se declaró improcedente la solicitud de colocación familiar de NN Renato, solicitada por Gutiérrez.

Sin embargo, cuando se rechaza el pedido, el legislador ya tenía al menor bajo su tutela, y lo regresa el 15 de febrero. Todo el trámite se realizó cuando aún no se había determinado el estado de abandono del menor y no se había realizado la investigación de sus antecedentes familiares.

El congresista Álvaro Gutiérrez continúa negando que adoptara a un bebé, pero no ­aclaró que lo que él solicitó al Ministerio de la Mujer fue la colocación familiar, una medida de protección tutelar temporal. Asimismo, personal del Puericultorio Pérez Araníbar indicó también que el parlamentario ha visitado, hasta en dos oportunidades, al bebé luego de regresarlo a ese albergue de la Beneficencia Pública de Lima.

Marcelo Puelles
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.