Gutiérrez rehúye a preguntas

El segundo vicepresidente del Congreso, Álvaro Gutiérrez, evadió las preguntas que la periodista Rosa María Palacios, de Prensa Libre, le hizo sobre el bebé que retiró de manera irregular de un albergue del Estado durante 45 días.

Por Diario La Primera | 02 ago 2008 |    
Gutiérrez rehúye a preguntas
No supo responder por qué se llevó a un bebé.
Acorralado, quedó sin respuestas claras sobre el caso del bebé.

Más datos

DETALLE

LA PRIMERA reveló hace unos meses que Gutiérrez se llevó de un albergue a su casa, sin cumplir los requisitos legales, a un bebé de dos meses de nacido, hasta en dos oportunidades. La primera durante Navidad y la segunda por fiestas de Año Nuevo. En esa oportunidad el congresista dijo que sólo quería darle al bebé “unas bonitas fiestas” y negó tener culpa alguna. Ahora que es miembro de la Mesa Directiva del Congreso, el caso ha recobrado actualidad.

Ante la pregunta: ¿Si usted no cumple con los requisitos, para qué se llevó al niño? Gutiérrez respondió: “Lo saqué para darle un mejor futuro, además, no era para mí sino para un familiar que vive en mi casa. Yo sólo quería ser un asesor del niño y su nueva familia”. La periodista señaló que esa explicación no es la mejor, puesto que el congresista queda como un tramitador. “No es posible que usted quiera adoptar un bebé si no es casado y no tiene familia constituida. Eso es totalmente irregular”, dijo Palacios, pero Gutiérrez argumentó que contaba con permiso legal para retirar al menor del establecimiento que lo resguardaba.

Además, el flamante segundo vicepresidente del Congreso se incomodó cuando Palacios le preguntó si su apoyo al Partido Aprista en la elección de la Mesa Directiva había sido negociado a cambio de recibir apoyo para solucionar el problema legal que tiene por haber virtualmente secuestrado a un bebé. Nuevamente Gutiérrez no supo qué responder. “No tengo nada que negociar con el APRA en relación a mi situación legal. Pertenezco a una Mesa Directiva elegida de manera democrática”, dijo y negó también haber sido operador del aprismo para convencer a congresistas de UPP para que respalden también al APRA. “Lo hemos invitado para que aclare este tema, pero usted no ha respondido a nada”, sentenció la periodista.

Inmunidad
El congresista Gutiérrez aseguró ayer que está dispuesto a renunciar a su inmunidad parlamentaria para que se le investigue las razones por las que se llevó a su casa de un albergue estatal a un bebé y lo retuvo durante 45 días. Respecto a las dudas sobre su solvencia moral, Gutiérrez dijo que “el presidente del Congreso sabía que tenía un proceso abierto en mi contra al invitarme a participar en esta Mesa Directiva”. Negó que alguna de las enfermeras a las que sacó del país para que trabajen en Europa le haya pagado por este servicio. Palacios lo encaró además por su accionar tránsfuga, por haber apoyado a Ollanta Humala durante su campaña electoral y, una vez elegido con los votos del nacionalista, haberse puesto al servicio del Apra.

Marcelo Puelles
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.