Gutiérrez ante Comisión de ética

La titular de la Comisión de ética, Elizabeth León, adelantó que el lunes a primera hora su grupo parlamentario de Unión por el Perú (UPP) se reunirá de emergencia para ver el caso de su correligionario Álvaro Gutiérrez y, en caso de confirmarse la gravedad del mismo, derivarlo a la citada comisión o pedir que sea tratado por los tribunales.

Por Diario La Primera | 21 mar 2008 |    
Gutiérrez ante Comisión de ética
Álvaro Gutiérrez.

“Evaluaremos su versión y exigiremos que se actúe con celeridad para aclarar el tema y hallar a los responsables; si es que hay necesidad de que vaya a la Comisión de Ética, tendrá que ir o quizá al ámbito judicial”, afirmó en diálogo con LA PRIMERA.

Enfatizó que el tema es sumamente preocupante y por eso requiere escuchar de inmediato los descargos de Gutiérrez. “Seremos enérgicos, sin importar que sea miembro de la bancada, de comprobarse que es responsable de algún delito”, señaló, tras demandar que se establezca la responsabilidad ya sea de tipo ético o legal.

Por su parte, Rosa Venegas, integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso, adelantó que el día martes a primera hora solicitará en ese grupo de trabajo que cite a la titular de ese sector, Susana Pinilla, a fin de que explique cómo se permite irregularidades en un sector que viene siendo reestructurado (la Secretaría Nacional de Adopciones). Asimismo, dijo que también se solicitará la presencia de Gutiérrez en esa comisión para que explique por qué quiere tener a un menor consigo o saca a niños de albergues sólo por algunos días.

Indicó que es importante que se aclare el tema porque incluso podría tratarse de un delito, no sólo de un acto antiético.

A esta posición se sumaron las legisladoras nacionalistas Hilaria Supa y Cenaida Uribe.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.