Gutiérrez acorralado

De acuerdo al documento oficial que el propio Ministerio de la Mujer ha recabado, el congresista Álvaro Gutiérrez retiró, hasta en dos oportunidades, al bebé de iniciales NN RENATO de diferentes albergues del Estado. El caso se inició el 31 de mayo de 2007, cuando el menor fue encontrado, de 7 días de nacido, y luego enviado al Centro Preventivo de Salamanca. De este lugar, según las pesquisas del ministerio, el congresista sacó al menor el 24 y 25 de diciembre del 2007 por primera vez, pero no hay documentos que comprueben su reingreso.

Por Diario La Primera | 06 abr 2008 |    
Gutiérrez acorralado
Pinilla dice que salida de bebé puede ser delito penal.
Informe oficial del ministerio comprueba que congresista sacó bebé hasta en dos oportunidades, sin actas firmadas de entrada ni salida.

Luego, el documento informa que la Secretaría Nacional de Adopciones ordenó el 28 de diciembre el internamiento del bebé en el albergue Divino Niño Jesús de Pueblo Libre. Sin embargo, la directora ejecutiva del Inabif, Nélida Chávez, permitió, por segunda vez, la salida del menor en brazos del congresista Álvaro Gutiérrez, sin que se haya determinado la situación judicial del menor.

Para esto, el congresista ya tenía al bebé en su poder y el 2 de enero de este año solicita la colocación tutelar y es sometido a una entrevista personal para ver si cumplía los requisitos.

Pero el 11 de febrero se declara improcedente la solicitud de Gutiérrez y se ordena que el bebé sea internado en el Hogar New Life, pero nuevamente sin actas oficiales que demuestren su ingreso. Es así que el 15 de febrero NN RENATO es trasladado, esta vez, al Puericultorio Pérez Araníbar, donde se encuentra actualmente.

Marcelo Puelles
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.