Guibovich obligado a asistir a citación

El excomandante general del Ejército general Otto Guibovich será conducido de grado o fuerza si hoy no acude a la citación que reiteradamente le ha formulado el Poder Judicial, en el marco de la querella por difamación que él mismo presentó, contra un subalterno suyo, el teniente coronel Juan Carlos Huerta.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.2k Lecturas
Guibovich obligado a asistir a citación
General en problemas.
SI NO ACUDE SERÁ CONDUCIDO DE GRADO O FUERZA
2250

Así lo señala la resolución emitida por el 33 Juzgado Penal para reos libres que despacha la jueza, María del Carmen Bless.

La diligencia de confrontación entre el excomandante general del Ejército del gobierno aprista y el coronel Huerta, está programada para las nueve de la mañana en la sede de dicho juzgado, ubicada en el centro de Lima.

Lo extraño del caso y que despierta dudas es que siendo Guibovich, el querellante, se niegue a acudir a la citación que le formula el Poder Judicial, ante lo cual el teniente coronel al que denunció de supuesta difamación, lo instó de una vez por todas a asistir para aclarar la situación que los involucra.

El excomandante general del Ejército presentó una querella contra su subalterno en noviembre del 2009 por el delito contra el honor y difamación agravada, luego que éste último acusara a Guibovich de haber mantenido una “comunicación impropia” con su esposa, la mayor Regina Regis.

La denuncia del teniente coronel contra la máxima autoridad del Ejército no sólo remeció esta fuerza, sino que le valió una investigación por parte de Inspectoría.

La última vez en que fue citado, Guibovich adujo que envió una carta al juzgado disculpándose de no asistir por encontrarse en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vrae), sin embargo, esta periodista comprobó de su propia boca, que había dedicado ese día a organizar un evento militar desde su despacho en el Cuartel General del Ejército.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD