Guibovich confirma compra de armamento

Con el objetivo de recuperar su capacidad operativa y dar un salto en modernidad, el Ejército peruano contará este año con equipos de última generación, anunció su comandante general, Otto Guibovich.

| 23 febrero 2009 12:02 AM | Política |1.8k Lecturas
Guibovich confirma compra de armamento
General Otto Guibovich.
1809

“El gobierno decidió repotenciar las Fuerzas Armadas, no sólo el Ejército, en eso estamos y tenemos recursos; nos ha faltado agilidad para poder gastarlo, porque en más de 40 años no hemos comprado material, pero eso se viene subsanando y este año contaremos con equipos de última generación después de cuatro décadas”, dijo en declaraciones a la agencia Andina.

Guibovich evitó por razones de seguridad dar a conocer qué tipo de equipos serían adquiridos por la institución.

No obstante, indicó que estas compras se harán “de manera selectiva y puntual” de acuerdo a las nuevas tecnologías que el mundo militar moderno exige.

Si bien no detalló las especificaciones técnicas del material a adquirirse, afirmó que se prevé realizar un entrenamiento exhaustivo para el personal encargado de operarlo.

“Este año llegarán equipos así que hay que estar preparados para recibirlos con nuevas estructuras orgánicas, se va a entrenar a los efectivos en su uso porque es tecnología nueva y muy sensible que requiere gente muy entrenada”, añadió.

En ese sentido, subrayó en que dado el salto en modernización, se necesitan “nuevas capacidades profesionales” para mantener y operar la tecnología de punta que tendrá a su disposición el Ejército.

“Se necesita también un reajuste de estructuras porque el equipo que nos llega de última generación requiere gente altamente calificada para operarla y allí hay tareas que no se pueden asignar a conscriptos, entonces pensamos avanzar en la captación de personal reenganchado”, indicó.

Subrayó que estas adquisiciones significan un “paso significativo” dado para recuperar la capacidad operativa del Ejército.

El gobierno peruano inició un proceso de recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y con ese objetivo creó el denominado Núcleo Básico de Defensa Nacional.

A través de dicho concepto se definió una serie de medidas orientadas a recuperar y modernizar los equipos de las Fuerzas Armadas para dotarlas de los implementos necesarios para neutralizar las amenazas a la seguridad nacional y, de ser el caso, ofrecer una respuesta efectiva y contundente a cualquier agresión extranjera.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario