Guerra verbal del Apra y el Fujimorismo

La alianza aprofujimorista parece remecerse, con la reciente arremetida del expresidente Alan García contra las aspiraciones presidenciales de Keiko Fujimori, y la furibunda respuesta de su hermano Kenji, quien, a través de su cuenta de Twitter, le dijo al líder aprista que “el pueblo peruano quiere la seguridad de quien derrotó a Sendero Luminoso y al MRTA y no la de quien alabó la mística de Sendero Luminoso”.

| 26 abril 2014 10:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Guerra verbal del Apra y el Fujimorismo
Bronca en el aprofujimorismo

Más datos

Keiko envía a Kenji a decir que gobierno de Alan fue el “aprocalipsis” y García manda a Mulder a responder que hijo de Fujimori no tiene nivel intelectual para ser tomado en cuenta.
1667

En otro post, Kenji le recordó al exmandatario que el “caos y ensayo fue lo que nos dejó en herencia el ‘Aprocalipsis’ que usted presidió”, siempre en respuesta al inicial comentario de García que desahució las posibilidades electorales de Keiko Fujimori, con la siguiente pregunta: “¿Qué cosa quiere el pueblo peruano? Seguridad y experiencia. No quiere caos y ensayo”.

El congresista aprista Mauricio Mulder trató de poner paños fríos al asegurar a La Primera Digital que el intercambio de pullas entre Alan García y Kenji Fujimori no significa el adelantamiento de un enfrentamiento electoral entre el aprismo y el fujimorismo.

Según Mulder, el intercambio de expresiones está siendo incorrectamente interpretado “como que ya se inició la campaña. Y yo no lo veo así. Pues es normal que entre los grupos políticos tengamos posiciones distintas”.

Aseguró que “resulta normal que el Apra señale que el mejor candidato y la mejor posibilidad electoral sea Alan García”, y que otros digan otra cosa.

SIN NIVEL

El parlamentario indicó que Kenji Fujimori no es el tipo de interlocutor válido del fujimorismo, ya que “no tiene el suficiente nivel intelectual como para que sea tomado en cuenta”.

Tras agregar que por el fujimorismo hablan otras personas, Mulder dijo que si a Kenji se le escucha es por cortesía, ya que –anotó- sus opiniones no tienen mucho valor.

No me pidas que descienda al nivel intelectual de Kenji Fujimori para contestarle. Más debería preocuparse por los cien kilogramos de cocaína que están en sus empresas, que estar haciendo este tipo de declaraciones. Es un tema de coeficiente intelectual. Y a ese punto no bajo”, enfatizó.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital