Guerra a la desigualdad

El presidente Ollanta Humala suscribió en Palacio de Gobierno convenios de inversión en infraestructura con 59 autoridades del interior y puso en marcha el programa “Coopera Perú” para que las grandes empresas adquieran la producción de las pequeñas, con el fin de reducir la desigualdad social.

| 26 julio 2012 12:07 AM | Política | 1.6k Lecturas
Guerra a la desigualdad
Presidente presentó programa “Coopera Perú”.
Declara el Presidente al lanzar programa “Coopera Perú”.
1658

El mandatario anunció la firma de 75 convenios de inversión con 59 autoridades locales de Amazonas, Huancavelica, Puno, Cajamarca y Apurímac para ejecutar obras de saneamiento urbano.

Precisó que el Estado invertirá más de S/.188 millones en esas obras, como una planta de tratamiento de agua en Arequipa que beneficiará a 250 mil familias en una primera y a 750 mil en una segunda.

El presidente Humala también mencionó el establecimiento el último sábado del fondo de inclusión social energético en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, que contará con un subsidio de S/. 16 por balón.

“La inclusión social es que el Estado toque a las comunidades más pobres del país, con patriotismo y amor al Perú, porque aquí no hay ciudadanos de primera o tercera categoría. Tenemos que acabar con los bolsones de pobreza y desigualdad”, señaló.

Remarcó que el Estado ha transferido hasta el momento una suma total de S/. 2,000 millones para reducir la desigualdad social, y destacó los programas sociales Pensión 65, Cuna Más y Beca 18. “Todos estamos con la camiseta del Perú”, indicó.

El jefe de Estado expresó la decisión de resolver los problemas del país en el marco de la democracia y el respeto a los derechos humanos. “Lo importante es cumplir con solucionar la desigualdad social. Eso para nosotros es lo importante. Nosotros no vamos a resolver las cosas a patadas, porque no le hace bien a nadie”, anotó.

Horas antes, Humala se reunió con empresarios de diversos sectores en el marco del programa “Coopera Perú”, que tiene previsto iniciar sus actividades con una inversión de 22’909,735 nuevos soles, a favor de 96,422 beneficiarios.

“Que más empresas se unan a esta cadena y ayuden a sacar de la extrema pobreza a los pequeños productores y poner en valor importantes extensiones del territorio nacional que hoy no aportan a la economía y son un tema de preocupación”, apuntó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD