Grotesca imposición chilena

Las declaraciones de un senador chileno, que condiciona la aprobación de un acuerdo comercial con el Perú a que nuestro país desista de demandar a la Corte Internacional de La Haya la definición de la frontera marítima común, merecieron inmediatos comentarios de rechazo en Lima.

| 08 abril 2008 12:04 AM | Política | 445 Lecturas
Grotesca imposición chilena
Aníbal Sierralta.
445

El senador chileno Jorge Pizarro, de la Democracia Cristiana afirmó que el parlamento de su país sólo aprobará el acuerdo comercial cuando cesen los gestos peruanos supuestamente inamistosos, como la presentación del diferendo limítrofe ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Esos comentarios “son un reiterado ejemplo de la forma en que Chile viene tratando las relaciones con el Perú: con imposición, hechos consumados y grotescas agresiones”, señaló ayer el consultor en comercio internacional Aníbal Sierralta.

La edición de textos escolares que ilustren a los estudiantes sobre el diferendo marítimo, dice Sierralta, es lo mínimo que puede hacer el Estado para que el futuro del país tenga conocimiento de un hecho de la mayor importancia. La redacción de esos textos ha tenido el mayor cuidado, precisamente para no afectar a Chile.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario