Griferos se reunirán hoy con representantes del gobierno

Luis Cieza, asesor legal de la Coordinadora General de Grifos de la macroregión Centro, Sur y Oriente, dijo anoche a este matutino que si hoy, en la reunión con representantes del gobierno, no encuentran una solución, las protestas de los griferos se radicalizarán en las 12 regiones del país.

| 31 marzo 2014 10:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Griferos se reunirán hoy con representantes del gobierno
Si no hay una solución radicalizarán medidas
1256

Indicó que espera que la reunión de hoy sea fructífera en comparación a la realizada el pasado viernes en la que no se llegó a ningún acuerdo.

De no encontrar ninguna respuesta positiva por parte del Ejecutivo en el diálogo que tendremos hoy, las bases de los griferos vamos a radicalizar nuestra protesta de todas maneras: cerraremos todos los grifos y pediremos el apoyo de los gremios de transportistas porque no queremos que pongan trabas a estas empresas formales”, subrayó.

Explicó que lo que piden es modificación del Decreto Supremo 006-2014-EM, que reduce el suministro de gasolina a los grifos de diversas provincias ubicadas en 12 regiones.

Cieza indicó que insistirán en demostrarle al Ejecutivo que el decreto es antitécnico, porque al determinar cuotas se restringe las ventas de combustibles, limita el libre mercado, genera desabastecimiento y ocasionará el despido de trabajadores.

Queremos conversar en una mesa técnica para poder modificar y mejorar este decreto supremo. No nos corremos a ningún control y tampoco estamos de acuerdo que asignen cuotas, pues no se debe poner un techo a una empresa que quiere vender más porque se pierde el sentido de empresa y de desarrollo”, afirmó.

Ricardo Domínguez, jefe regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin), indicó que el Decreto Supremo 006-2014-EM tiene el objetivo claro de combatir el narcotráfico en los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) “Todo este conjunto de normas solo tiene un objeto, que es combatir el narcotráfico. Si bien es cierto la norma establece cuotas; pero, también establece mecanismos para aumentar estas cuotas en el caso se observe un desabastecimiento en aquellas provincias donde se aplicará las cuotas de combustibles”, recalcó.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital