Greta Minaya: JNE avala intereses de revocadores

La exintegrante del Jurado Nacional de Elecciones Greta Minaya, dijo a LA PRIMERA que el inusitadamente rápido anuncio de la consulta de revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y a todo el concejo metropolitano, para el 17 de marzo de 2013 por parte del jurado “avala los intereses oscuros de los revocadores”.

Por Diario La Primera | 01 nov 2012 |    
Greta Minaya: JNE avala intereses de revocadores
AL ACELERAR REVOCATORIA EN LIMA PARA EL 17 DE MARZO DE 2013

“El jurado otra vez comete un error porque está avalando los intereses del revocador Marco Tulio Gutiérrez al acelerar la fecha de revocatoria en Lima, pese a que no se puede convocar más de un proceso (uno para Lima y otro para el interior del país) porque se va a perjudicar el presupuesto nacional”, subrayó.

Precisó que el jurado está “complaciendo a los revocadores al acelerar la fecha en Lima” y así está actuando de manera parcial. Agregó que el JNE incumple además su propia ley orgánica del jurado. La magistrada refirió que es claro el apoyo del jurado nacional a los revocadores “porque primero acepta que continúe la verificación de firmas del cuarto lote que fue entregado extemporáneamente. Luego convalida el error del Reniec, cuando la ley determinaba un plazo, y ahora adelanta la consulta de revocatoria”.


Javier Solís
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.