Gremco dice que no hay imágenes del asesinato

Administrador de Gremco sostiene que no hay imágenes del momento en que lanzan a Walter Oyarce al vacío, porque en ese instante filmaban la salida de la gente del estadio. Giancarlo Díaz Meyzán interrogado en la Dirincri reconoce a “Loco David”.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Política | 2k Lecturas
Gremco dice que no hay imágenes del asesinato
BUSCAN A CRIMINALES
2039

El barrista Giancarlo Díaz Meyzán (36), sospechoso de haber participado en el asesinato de Walter Oyarce, permaneció durante más de diez horas en la Dirincri donde observó los videos del estadio Monumental y fue interrogado por los agentes de homicidios. Fuentes de la Policía aseguraron que durante el interrogatorio reconoció a más de un amigo de la barra “La Causa” y “La Turba” del club Universitario entre los que ubicó a David Sánchez-Manrique.

Sin embargo, las imágenes que dio la empresa Gremco no muestran el momento en que Oyarce es arrojado del palco y ahora la tarea para la Policía es más difícil.

Al respecto, la constructora Gremco, a través de su administrador Jorge Fumagalli, alegó que las cámaras de seguridad del recinto crema, en el momento en que los vándalos perpetraban el crimen, filmaban la salida de los asistentes al clásico.

“Momentos después de la caída (de Oyarce) sí existe grabación, se ve los empujones que ha habido en los palcos”, refirió Fumagalli, tras insistir que Gremco no tiene responsabilidad en la muerte del joven.

Por ese motivo, la Policía pidió a los medios de comunicación e hinchas que grabaron imágenes después del partido que se acerquen a la Dirincri y ayuden a la investigación que será manejada con total reserva.

INTERROGAN BARRISTAS DE MAGDALENA
Ayer por la tarde un grupo de agentes de la Divincri de Magdalena conversó con cabecillas de las barras “La Turba” y “Pueblo Libre Crema” para saber más sobre el paradero de otros implicados en los sucesos del sábado.

Ayer se supo que todas las dependencias de la Dirincri se dedican a la búsqueda del “Cholo Payet”, “Caliche” y “Nazi”, quienes han sido identificados en los videos junto a David Sánchez-Manrique Pancorvo.

El director de la Dirincri, general Eusebio Félix Murga dijo que se ha identificado como propietarios de los palcos del Monumental C-128, C-130 y C-132 a Mario Bartra Espinar, Ana Marlene Chuquillanqui Paredes y Rogelio Madariaga Tapia, respectivamente.

Esas tres personas han sido citadas a la División de Homicidios para que indiquen a quiénes alquilaron sus palcos. Sin embargo, hasta el momento, no han atendido a esas citaciones, pese a las notificaciones realizadas.

“Cholo Payet” no vio nada
A pesar de no tener argumentos sólidos en su defensa, otro de los sospechosos de la muerte de Walter Oyarce, conocido como el “Cholo Payet” aseguró no ser responsable de la muerte del joven aliancista y por el contrario dijo que fue una agresión mutua pero no vio quién empujó a Oyarce.

“Nos sindican a los dos (a él y a David Sánchez-Manrique) como los autores de la muerte de este muchacho. Si yo agarro y lo empujo, ¿crees que me voy a quedar ahí dándole correazos a otro tipo? Lo primero que haces es ser consciente de lo que hiciste, te vas y no te quedas. Yo he visto que lo empujaron, pero no los he identificado. De todos los nombres que ha dado la prensa, ninguno ha sido”, comentó ‘Payet’.

El ‘Cholo Payet’, cuyo nombre no ha sido todavía confirmado, indicó que si la Policía le ofrece garantías estaría dispuesto a entregarse.

El “Cholo Payet” aparece en todas las imágenes captadas por la prensa en los momentos previos y posteriores a la caída de Oyarce, y diversos testigos lo acusan de haber ayudado a David Sánchez-Manrique a lanzar a Oyarce desde el palco causándole la muerte.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.767738819122