Gregorio Santos sería denunciado por el Colectivo Cajamarca

El Colectivo Cajamarca estudia demandar al presidente regional Gregorio Santos por la grave situación económica que afronta esa región luego de diez meses de protestas antimineras, según uno de los representantes de esa organización, Luis Guerrero.

Por Diario La Primera | 27 ago 2012 |    
Gregorio Santos sería denunciado por el Colectivo Cajamarca

Mencionó que un equipo de abogados evalúa los mecanismos legales respectivos y la viabilidad de una demanda judicial contra Santos, uno de los principales opositores al proyecto minero Conga, a quien culpan por la crisis que padece Cajamarca.

“Nosotros estamos estudiando un mecanismo legal para demandar a Gregorio Santos por destruir Cajamarca, por subvertir el orden y por incapacidad moral. Según el artículo 39 de la Constitución, eso sería lógicamente ante el Poder Judicial”, refirió.

Desestimó que se vaya a promover la revocatoria de la autoridad regional ya que, dijo, ya pasó la oportunidad de recolectar firmas para apelar a ese mecanismo. Argumentó, además, que exploran el camino judicial debido a que el Congreso, en su opinión, ha demostrado ser un “ente inerte” frente a esta problemática que afronta esta región norandina.

Reiteró que el diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades de Cajamarca debe realizarse con quienes sí quieren conversar para que existe una convivencia armoniosa entre las actividades extractivas y las renovables, como son los alcaldes y las organizaciones sociales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.