Gregorio Santos niega irregularidades

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, negó haber cometido irregularidades en el cargo, durante una larga presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y denunció ser víctima de “persecución política”.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 627 Lecturas
Gregorio Santos niega irregularidades
ACUDIÓ AL CONGRESO Y DENUNCIA PERSECUCIÓN POLÍTICA
627

Santos dijo que nunca utilizó dinero del Gobierno Regional de Cajamarca para financiar las protestas contra el proyecto minero Conga y destacó la puesta en marcha de obras en Cajamarca con inversión pública y apoyo del Ministerio de Economía.

Precisó que conformó un comité regional de inversiones que acompañó en la parte técnica los proyectos de inversiones públicas e informó que se ejecutaron obras en saneamiento básico, electrificación e infraestructura hospitalaria.

Santos se presentó en el Congreso por una citación de grado o fuerza para responder por una denuncia sobre un presunto favorecimiento al cuestionado empresario Wilson Vallejo, quien a través de un audio hace alarde de las influencias que tendría dentro de la unidad ejecutora Pro Región, del Gobierno Regional de Cajamarca.

Al respecto, Santos aseguró que nunca ha recurrido a ningún funcionario para actuar de manera irregular e indebida en la convocatoria de procesos.

Santos negó también cualquier vínculo con Vallejo y sostuvo que su hija Diana Santos Dávila no fue fotografiada con este empresario. Sin embargo, reconoció que algunos funcionarios regionales aparecen en los gráficos y aclaró que “ya están siendo investigados”.

Santos acusó al gobierno de estar detrás de las denuncias por “el simple hecho de ser un líder social” y rechazó cualquier responsabilidad en la muerte de los ciudadanos que perdieron la vida durante las protestas contra el proyecto minero Conga.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD