Gregorio Santos denunciado por asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos (SN), demandó que el pleno del Parlamento ponga a debate un informe de esta comisión que le atribuye presunta responsabilidad al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en diversos delitos de corrupción.

| 15 mayo 2014 02:05 PM | Política | 1.3k Lecturas
Gregorio Santos denunciado por asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos
Piden que Congreso debata informe que le atribuye responsabilidad a Santos
En asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos
1357

En declaraciones a la prensa, señaló que es necesario que, ahora que el Poder Judicial inició una investigación preparatoria a Santos y otros funcionarios de esa región, se aporten evidencias de la labor desarrollada por el Parlamento.

Recordó que el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso de Cajamarca fue aprobado en junio del año pasado, pero hasta la fecha no ha sido considerando en la agenda del pleno del Parlamento.

El informe, dijo, concluye con indicios de que Santos habría incurrido, en calidad de autor mediato, en los delitos de patrocinio ilegal, negociación incompatible, colusión desleal, omisión de funciones, asociación ilícita para delinquir y malversación de fondos durante su gestión.

Ayer, la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios formalizó una investigación penal preparatoria a Santos y a otros funcionarios del gobierno regional de Cajamarca.

Los delitos que se le atribuye son "colusión, asociación ilícita para delinquir, cohecho y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Zeballos dijo que hoy, durante su intervención en el pleno del Congreso, abogó por que se debata, lo más pronto posible, los informes sobre casos de corrupción como éste que vienen siendo postergados desde hace varios meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital