Gregorio Santos continuará cautivo mientras duren las investigaciones

El Poder Judicial informó ayer que el reelecto presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos seguirá cumpliendo, en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, la prisión preventiva de 14 meses, al parecer como respuesta anticipada a un Hábeas Corpus de la defensa para conseguir su libertad.

| 14 octubre 2014 04:10 PM | Política | 1.5k Lecturas
Gregorio Santos continuará cautivo mientras duren las investigaciones
Gregorio Santos continuará cautivo mientras duren las investigaciones

Más datos

Informa poder Judicial; pero aún está pendiente Hábeas Corpus anunciado por defensa de reelecto presidente regional de Cajamarca.
1581

Un comunicado del citado poder señala que la justicia ratificó en dos instancias que Santos debe estar preso mientras duren las investigaciones porque existen “graves elementos de convicción” que lo vinculan con los delitos de asociación ilícita para delinquir, cohecho y colusión agravada.

Además porque los delitos que se le imputan son condenados con más de cuatro años de cárcel y existe peligro de fuga u obstaculización de las investigaciones.

El parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio Jorge Rimarachín dijo que el Poder Judicial debe fallar a favor del Hábeas Corpus, entre otras cosas porque no es cierto que exista peligro de fuga pues ahora Santos ha conseguido la reelección, lo que evidencia que no tiene intenciones de huir.

Manifestó que es evidente que hay una persecución política contra el líder cajamarquino y si sigue preso la justicia lo único que va conseguir es victimizarlo no solo en todo Cajamarca sino a nivel nacional.

Eso es lo único que lograrán. Espero que dejen la pasión política de una vez”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital