Gregorio Santos continua sin construir el hospital de Cajabamba

Asegura parlamentario cajamarquino de las filas del fujimorismo. Santos dice que todo está en orden y que congresista está en campaña para que su hermano sea presidente regional.

| 25 setiembre 2013 05:09 PM | Política | 4.2k Lecturas
Gregorio Santos continua sin construir el hospital de Cajabamba
Gregorio Santos continua sin construir el hospital de Cajabamba
4225

El parlamentario fujimorista Joaquín Ramírez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, denunció que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha cometido una serie de irregularidades al contratar por un monto de cinco millones de soles la construcción de un hospital que no se ha ejecutado.

“Hay un caso grave en el proyecto de construcción del hospital de Cajabamba. El gobierno regional ha difundido unos avances de las obras, valorizadas en 33 millones de soles y por el que desembolsó siete millones de soles, pero en el terreno no se ha construido nada hasta ahora”, enfatizó.

Dijo que el Gobierno Regional de Cajamarca firmó el 12 de agosto del año pasado un contrato con el Consorcio Hospitalario Cajabamba. “Según el contrato, el consorcio tiene 560 días para entregar la obra y no han avanzado nada”, indicó.

“El terreno está cercado por sacos de polietileno y no hay ninguna construcción. El presidente regional publicita que el hospital está en el segundo nivel, pero es falso”, aseveró el parlamentario fujimorista.

WILSON VALLEJOS

El parlamentario cajamarquino añadió que “el consorcio Cajabamba está conformado por la empresa CC Constructora e Inmobiliaria, vinculada a Wilson Vallejos, quien ha ganado varias licitaciones por más o menos 90 millones de soles”, denunció.

“Wilson Vallejos es investigado por los famosos audios en los que se ufana de trabajar con Gregorio Santos y de pagarle a éste comisiones para ganar licitaciones”, recordó.

Ramírez mencionó también que el consorcio Cajabamba utilizó documentos falsos para ganar la licitación.

“El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) notificó que hay falsedad, pero el gobierno regional no hizo caso y realizó el contrato y desembolsó siete millones”, indicó.

Agregó que la Comisión de Fiscalización del Congreso ha determinado que “Santos estaría inmerso en los delitos de malversación, colusión, omisión de funciones y asociación ilícita para delinquir por estos hechos”.

EL HERMANO

Desmintió que sus denuncias contra Santos busquen beneficiar políticamente a su hermano Osías Ramírez, quien planea candidatear en las próximas elecciones regionales de Cajamarca.

“El hecho que un pariente mío piensa postular a un cargo público, no quiere decir que yo no pueda denunciar actos de corrupción en mi calidad de presidente de la Comisión de Salud del Congreso y en uso de mi función de fiscalización”, remarcó.

Consultado sobre la denuncia, Santos sostuvo que “cumplida la etapa de expediente técnico se inicia ejecución de obra en campo y todo está en orden. El fondo de todo es que Joaquín Ramírez está desesperado por la candidatura de su hermano Osías Ramírez a la presidencia del gobierno regional de Cajamarca”.

Ramírez enfatizó que “Santos ha cometido delitos que ya lo ha determinado la Comisión de Fiscalización del Congreso y el informe está en la Segunda Fiscalía Anticorrupción de Lima, para que tome cartas en el asunto”.

Añadió que existen otras cuatro denuncias sobre irregularidades en obras de electrificación rural en Cajamarca. “Estas acusaciones las voy a investigar, porque se habla de varios millones malversados y próximamente las daré a conocer”, adelantó.

Via: La Primera (Llamil Vásquez)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital